Alcaldía de SPM, IDAC y Oficina Provincial de la Mujer firman convenio contra la Violencia de género

marzo 6, 2021

La Alcaldía de San Pedro de Macorís, la Oficina Provincial de la Mujer y el Instituto de Acción Comunitaria Inc, realizaron en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la firma de un acuerdo tripartito con la finalidad de continuar fomentando el plan de lucha contra la violencia de género en este municipio.

El acuerdo fue rubricado por la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Gissel Santana encargada de la Oficina Provincial de la Mujer y Marlenis Polo representante del IDAC.

Detallaron que la violencia de género más que un problema de carácter personal es un problema social.

Asimismo, expresaron que esto no es un tema solo de las mujeres por lo que todos debemos involucrarnos en crear soluciones efectivas a este mal.