Alcaldía de SPM eleva indicadores en SISMAP Municipal

diciembre 15, 2021

La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís, encabezada por el Ing. Raymundo Ortiz, continúa enfocada en cumplir con todos los estándares de eficacia, transparencia y eficiencia de los servicios y procesos que realiza el cabildo, una muestra de ello es el cambio de posición en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

El Ayuntamiento cerrará este 2021 ocupando la posición número 54 del ranking de 158 cabildos.

Para el próximo año la Alcaldía contempla estar posicionada entre los primeros puestos por lo que desde ya se encuentra trabajando para lograr esa meta.

Se recuerda que hace unos meses Franklin Franco, Secretario General de la institución, dio a conocer la puesta en marcha de un plan para retomar la transmisión de datos a dicho sistema.

El Sismap Municipal es un sistema de monitoreo de la Administración Pública orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal en términos de eficiencia, eficacia y calidad del cumplimiento de los marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal a través de una serie de indicadores básicos y subindicadores que se derivan de estos.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.