Alcaldía de SPM e INTRANT ultiman detalles para apertura de Escuela de Educación Vial ENEVIAL

abril 14, 2021

La Alcaldía de San Pedro de Macorís, encabezada por el Ing. Raymundo Ortiz, y el Instituto Nacional de tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) continúan coordinando acciones y estableciendo posibles soluciones definitivas al problema del tránsito vehicular en esta Sultana del Este, así como ultimando los detalles para la apertura de la Escuela de Educación Vial (ENEVIAL).

Durante el encuentro el Ing. Raymundo Ortiz manifestó a los funcionarios del INTRANT su deseo de dar soluciones definitivas a dicho problema, a la vez que reiteró su disposición en continuar colaborando con la institución para transformar el municipio en esa materia.

Alexandra Cedeño, directora de Movilidad Sostenible, detalló que se han estado realizando una serie de levantamientos en los diferentes puntos de San Pedro de Macorís con el fin de realizar cambios viales, mejoras en la red semafórica, así como la implementación de ciclovías y otras mejoras tendentes a solucionar el problema del tránsito de la misma combinado con la educación vial.

Indicó que para el INTRANT es un gusto trabajar en conjunto con el Ayuntamiento Municipal para lograr desarrollar en la ciudad un plan de seguridad y movilidad sostenible.

De su lado Danny Sánchez, director Regional Higuamo de la entidad, manifestó que desde el INTRANT y Alcaldía se está trabajando para dar una respuesta definitiva a la situación vehícular y reducir casi en su totalidad la cifra de accidentes de tránsito en esta Macorís del Mar.

Expresó que la inauguración de la Escuela de Educación Vial constituirá un antes y un después en la historia San Pedro de Macorís.

Carlos Morales, encargado del departamento de Tránsito y Transporte de la Alcaldía, dijo que es de gran satisfacción ver realizado este sueño de poder tener en la ciudad una escuela de Educación Vial y poder desarrollar otras medidas que sin duda contribuirán a solucionar el tránsito.

En el encuentro estuvo presente Albert Paniagua asesor ejecutivo del director del INTRANT, Lia Sallent encargada de Recursos Humanos de esa institución, la arquitecta Jenniffer Pinales; entre otros.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.