Alcaldía de SPM e instituciones realizan operativo de limpieza en playas Hawai y El Faro

julio 8, 2021

La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís, dirigida por el Ing. Raymundo Ortiz, en conjunto con otras instituciones de la provincia realizó este jueves un gran operativo de limpieza en las playas Hawai del Malecón y Municipal El Faro.

Dicha jornada de limpieza consistió en el retiro de sargazos, troncos y residuos sólidos depositados en el área por la marea o personas que visitan la zona.

En el operativo participaron los internos de la brigada comunitaria del programa de Medio Libre del Centro de Corrección y Rehabilitación San Pedro CCR-11, Defensa Civil, Ministerio de Obras Públicas, Ejército Nacional, las brigadas BRRE y URAE, así como los departamentos de Aseo Urbano, Plaza y Parque Gestión de Riesgo; entre otros.

El sargazo es un macroalga de color pardo o verde oscuro de gran tamaño que vive en suspensión en los mares y que se desplaza movida por las corrientes de los océanos. La marea de sargazo está afectando casi en su mayoría a las playas de República Dominicana.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.