Alcaldía de SPM e INAPA trabajan en dar solución definitiva a inundaciones en Callejón Ortiz

julio 13, 2021

En busca de determinar posibles soluciones definitivas al problema de las inundaciones que se producen en la calle Pablo E. Mercedes mejor conocida como «Callejón Ortiz», el alcalde de este municipio Ing. Raymundo Ortiz sostuvo un encuentro con el encargado provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Miguel Gómez y los encargados de Operaciones y Obras Municipales del cabildo los ingenieros Domingo Hernández (Nay) y Rubén Rivera.

En el encuentro, en el que también participaron el concejal Francisco Frías y Benito Robles encargado de Drenaje y el director de Operaciones de INAPA Sr. Rijo, se acordó la realización de una interconexión para descargar las aguas en un sistema existente, entre otras acciones.

En ese mismo orden, el alcalde puntualizó que los operativos en los alcantarillados no cesarán hasta resolver de manera definitiva la problemática que enfrentará el municipio en ese tenor, recalcando su compromiso de trabajar para el bienestar de los petromacorisanos.

En ese proceso es vital la colaboración de los munícipes para poner punto final a una de las situaciones que por décadas nos ha aquejado a todos.

Ante esta situación solicitamos a los ciudadanos no tirar botellas u otros envases plásticos a las calles ya que estos van a parar a dichos filtrantes obstruyéndolos.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.