Alcaldía de SPM dentro los 10 primeros lugares en el SISMAP Municipal

julio 5, 2022

05 de julio, San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís, dirigida por el Ing. Rafa Ortiz, continúa enfocada en cumplir con todos los estándares de eficacia, transparencia y eficiencia de los servicios y procesos que realiza el cabildo, una muestra de ello es haber alcanzado la posición número nueve en el Sistema de Monitoreo de la Administración Pública Municipal (SISMAP).

A finales del pasado año 2021 el Ayuntamiento se ocupaba la posición número 54 del ranking de 158 cabildos y hoy en los primeros meses de este 2022 se posicionó entre los 10 principales.

Estos avances demuestran el nivel de compromiso que ha asumido la gestión en dar cumplimiento a los requerimientos establecidos por los diferentes órganos de control del Estado y las leyes.

El Sismap Municipal es un sistema de monitoreo de la Administración Pública orientado a medir los niveles de desarrollo de la gestión municipal en términos de eficiencia, eficacia y calidad del cumplimiento de los marcos normativos y procedimentales que inciden en la gestión municipal a través de una serie de indicadores básicos y subindicadores que se derivan de estos.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*