Alcaldía de SPM da a conocer programa de actividades Fiestas Patronales 2022

21 de junio, San Pedro de Macorís.- Mediante la realización de una rueda de prensa celebrada en el Salón Francisco Comarazamy del Palacio Municipal, el Comité Organizador de las Fiestas Patronales dio a conocer este lunes el programa de actividades que se estará desarrollando del 23 al 29 de junio en diferentes puntos del municipio.

La actividad fue también el escenario para llevar a cabo la presentación oficial de las 17 candidatas en el certamen «Reina de las Fiestas Patronales San Pedro 2022» las señoritas Raiza Ramos Villa Magdalena, Escarlen Javier Punta de Garza, Dayerlin Martínez Juan Pablo Duarte, Rosmery Vélez 24 de Abril, Elizabeth Rosario La Cerveceria, Dairenis Nolasco Villa Maranatha, Dahiana Soriano Boca del Soco, Elba Rodríguez Barrio México, Juleisi de la Rosa Villa Progreso; Lisbeth Villegas Las Piedras, Yelani Arias Cano Placer Bonito, Dayan Ruiz Los Guandules, Yodawry Madrigal Villa Azucarera, Andrea López Miramar, Aurora Hernández El Silencio, Hilary Almonte Restauración y Alianna Isabel Byas Barrio Blanco.

El alcalde Raymundo Ortiz, quien estuvo encabezando al comité, detalló que las festividades iniciarán con la escogencia de la Reina, Virreina y Princesa y posteriormente se realizarán una serie de actividades recreativas, deportivas y artísticas estas últimas en el Malecón.

Indicó que habrá premios en efectivo de hasta 25 mil pesos en algunas de las actividades recreativas.

De igual manera los organizadores manifestaron que garantizarán la seguridad de todos los asistentes a las fiestas ya que se tomarán las medidas de lugar para esos fines.

Marcia Reyes, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos responsables del montaje del concurso, expresó que los premios serán primer lugar una beca universitaria, un año de salón, un año de gimnasio, una pasola (donada por el Concejo de Regidores), un iPhone 12, una Laptop y RD$ 30,000 pesos en efectivo, segundo y tercer lugar media beca universitaria, un Samsung, una Laptop, 6 meses de salón, 6 meses de gimnasio y RD$ 20,000 pesos en efectivo.

Anunció también que todas las chicas serán premiadas con una beca (donadas por la Gobernación Provincial) para que continúen con su preparación académica y se conviertan en entes productivos de la sociedad.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*