Alcaldía de SPM conmemora el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional

febrero 26, 2021

Con un bandereo y un patriótico acto bajo el lema «Somos Patria», la Alcaldía de San Pedro de Macorís a través de su departamento de Cultura celebró este viernes el 177 aniversario de nuestra Independencia Nacional ocurrida el 27 de febrero del año 1844.

Durante el evento el alcalde Ing. Raymundo Ortiz exhortó a los presentes continuar con el legado de valores y principios de todos los hombres y mujeres que junto a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez a la cabeza dieron sus vidas para que hoy podamos vivir en una nación libre e independiente.

También pidió a los representantes de las diferentes instituciones públicas de la ciudad, trabajar desde sus puestos por el respeto y preservación de la democracia, así como actuar con transparencia apegados siempre a las leyes y a la Constitución.

En dicha actividad estuvieron presentes la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Miguel Arredondo presidente del Concejo de Regidores, Dr. Pedro Claxton director del Servicio Regional de Salud Este; Franklin Franco Secretario General del Ayuntamiento, Idalia Santana fiscal del distrito judicial de este municipio, así como personalidades de la vida civil, educativa y militar de esta Sultana del Este.

La celebración, que se llevó a cabo en el Parque Duarte, tuvo por objetivo honrar la patria, celebrar nuestra libertad y resaltar la dominicanidad.

De igual forma contó con la participación de Diana Vargas del Club de Poetas de San Pedro de Macorís, el Ballet Folklórico Municipal, entre otras.