Alcaldía de San Pedro de Macorís reforesta avenida con árbol Palma Manila

mayo 10, 2020

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís que dirige el alcalde Raymundo Ortiz, inició el viernes 08 de mayo del 2020 un programa de siembra de palma Manila en la avenida José Rojas iniciando desde la Rotonda de Placer Bonito con la finalidad de embellecer la ciudad.

Las mismas están siendo plantadas por un equipo de técnicos especializados ya que esta clase de palma no altera el medio ambiente al tiempo que garantizan sombras y alimentos para las aves.

La siembra de palma está siendo realizada por instrucciones del Alcalde Ing. Raymundo Ortiz y dirigida por el jefe de operaciones, ingeniero Elías Santana.

La palma Manila es un árbol muy elegante, de un único tronco que alcanza de 5 a 6 metros de altura y unos 25 centímetros de diámetro. Este tronco es liso, color gris y con anillos muy juntos, las hojas tienen una longitud de 1.7 a dos metros y son arqueadas, sus flores de color amarillo y blanco nacen debajo del capitel. El ingeniero Santana, exhortó a la ciudadanía a cuidar y proteger todo tipo de plantas.