Alcaldía de San Pedro de Macorís conforma nuevo consejo Económico y Social Municipal

junio 22, 2020

San Pedro de Macorís.- La Alcaldía de San Pedro de Macorís conforma el nuevo Consejo Económico y Social Municipal con importantes actores sociales.

El alcalde Ing. Raymundo Ortíz encabezó el encuentro realizado en el Salón Ejecutivo del Ayuntamiento, donde se informó que el nuevo presidente sería Néstor Rodríguez; como 1er. Vice presidente, Jesús Feris Iglesias (hijo); mientras que la secretaria, estaría siendo asumida por la señora Licet de León, directora de la UASD, recinto San Pedro.

La reunión tuvo invitados especiales como el nuevo Gobernador Francisco Santana y la actual Directora del SENASA, Mercedes Rodríguez, así como el Dr. Marcos Santana, en su calidad de presidente  de la Cooperativa Agropecuaria y de Servicios Múltiples de Productores en Invernaderos de la Región Este (COOPPINDESTE) y el rector de la Universidad Central del Este, José Hazim Torres.

El Presidente saliente, Ing. Danilo Miñoso intervino con una reseña de su experiencia técnica en el Consejo, y el señor José Chevalier habló brevemente en condición de coordinador técnico.

El Consejo Económico y Social Municipal, es un órgano de participación ciudadana establecido por la ley 176-07, que tiene como principal objetivo, impulsar iniciativas que permitan atraer la inversión privada para dinamizar la vida económica del municipio.