Alcalde Raymundo Ortiz solicita auditoría a Cámara de Cuentas.

mayo 5, 2020

El alcalde del municipio San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Rafael Ortiz Díaz sometió una instancia al Pleno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, solicitando la aprobación de una auditoría financiera a la pasada gestión del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

El ejecutivo municipal indicó que no recibió un informe financiero detallado de las operaciones del cabildo local, al momento de asumir la administración del mismo, por tanto debido al alto interés que tiene en manejar su gestión con transparencia, acorde con las leyes y la Constitución de la República solicitó al alto organismo proceder a ordenar la auditoría.

Expresó en la instancia sometida el alcalde, que en caso de no ser autorizada en lo inmediato la realización de la auditoría, que sea entonces autorizado el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís para contratar una firma de auditores independientes que realicen el estudio forense, de conformidad con el artículo 32 de la ley 10-04 de la Cámara de Cuentas, que permite dicho procedimiento, al no estar incluido el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en el plan anual de auditoría de dicha institución.

 



Comparte y Comenta