Alcalde Raymundo Ortiz solicita a INAPA trabajar en el sistema de alcantarillado del municipio

marzo 17, 2021

El alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz, solicitó este jueves al director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, trabajar en conjunto con el Ayuntamiento para dar una solución definitiva a la problemática de las inundaciones en el estadio Tetelo Vargas, Seguro Social y el área de la Laguna Mallén.

«Es de gran importancia para San Pedro mejorar su sistema de alcantarillado ya que ayudaría a solucionar el problema que se presenta en los puntos mencionados y otros del municipio cada vez que llueve sobre nuestra provincia» expresó el representante municipal.

El Ing. Ortiz hizo estas declaraciones al participar en la conformación de la Mesa del Agua de la provincia de San Pedro de Macorís, la cual estuvo encabezada por la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, Wellington Arnaud director de INAPA, Jabid Suárez subdirector de la institución, Wascar Martínez subdirector Técnico y Luis Popa director de Operaciones de INAPA.

También estuvo presente el senador Franklin Peña, Laura Rosario representante de la Alcaldía de Quisqueya, Santa Valdez alcaldesa del municipio Ramón Santana, Noel Cedeño alcalde de Guayacanes; Manuel Santana en representación de la Alcaldía de Consuelo, Manuel Ureña presidente de la Unión de Juntas de Vecinos, Juan Pacheco por el Distrito Municipal El Puerto; entre otros.