Alcalde Raymundo Ortiz resalta rol de los maestros en la formación de los niños y jóvenes

junio 30, 2021

«Ustedes son una pieza clave en el proceso de formación y capacitación de nuestra juventud, por ello resaltamos su esfuerzo, entrega y dedicación para que tengamos una mejor sociedad de hombres y mujeres preparados capaces de labrarse un mejor futuro» expresó el alcalde de este municipio Ing. Raymundo Ortiz al celebrarse este 30 de junio el «Día del Maestro» en el país.

El representante del ejecutivo municipal manifestó que a pesar de la nueva modalidad educativa producto de la pandemia del Covid-19, los educadores continúan dando lo mejor de sí para contribuir a la preparación de nuestros jóvenes.

Asimismo, exhortó a los pedagogos a continuar trabajando por brindar una enseñanza de calidad ya que a través de la educación podemos transformar el mundo.

Ortiz hizo estas declaraciones tras sostener un encuentro con Liseth de León directora de la UASD San Pedro de Macorís, Rosel Fernández decana de la facultad de Ciencias de la Salud, Alexis Martínez decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales y la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, quienes conversaron sobre las acciones a realizar para mejorar las condiciones del centro universitario y gestionar la ampliación de la oferta académica en dicho recinto.

En la República Dominicana el Día del Maestro se celebra cada 30 de junio en honor al natalicio del profesor Juan Bosch Gaviño, quien fuera uno de los escritores más famosos y completos de América latina.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.