Alcalde Raymundo Ortiz recorre sectores donde se realizarán obras del Presupuesto Participativo 2021

julio 30, 2021

El alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortiz junto a varios miembros del Comité de Seguimiento a las obras del Presupuesto Participativo y algunos encargados departamentales del cabildo realizó un recorrido por los sectores que integran los bloques 1,3,4,5, 6 y 9 con la finalidad de visualizar y constatar con los presidentes o miembros de juntas de vecinos las obras que les corresponden del presupuesto participativo 2021.

Algunos de los barrios visitados fueron Villa Azucarera I, Urbanización Marina, Los Guandules, Villa Blanca, Loma del Cochero, Playa, Villa México y Evangélica Rodríguez.

En la actividad participaron Rosa Pérez encargada del departamento de Asuntos Comunitarios, Daniel Cristian, María Melania y Santa Felix miembros del Comité de Seguimiento, los arquitectos Indhira Ortiz encargada de Planeamiento Urbano, Franklin Hirujo, Deny Wilson Nolasco, el ingeniero Jorge Noel Montilla, entre otros.

Este tipo de recorridos se continuarán realizando más adelante en los demás sectores de la ciudad.

El Presupuesto participativo es un proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal mediante el cual la ciudadanía, conjuntamente con las autoridades, delibera y decide la asignación de recursos públicos.

Es un proceso de consulta y diálogo entre la comunidad y las autoridades sobre cuáles son las prioridades de inversión de un municipio.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.