Alcalde Raymundo Ortíz realiza visita técnica al edificio Morey con el fin de rescatar centro histórico

julio 3, 2020

San Pedro de Macorís.- El alcalde del municipio San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortíz, con el interés de rescatar nuestro centro histórico, realizó este jueves una visita técnica a la emblemática edificación del edificio Morey.

Junto a Moisés Vizcaino, Director del departamento de Planeamiento Urbano del cabildo local y el arquitecto Francesco Gravina, se recorrió la edificación y se plantearon distintas propuestas para el rescate de uno de los edificios más icónicos de la ciudad de San Pedro de Macorís y memoria tangible del auge del principio del siglo XX.

Durante la visita, el arquitecto Francesco Gravina, director de la Facultad de Arquitectura y Artes en Universidad Central del Este (UCE), manifestó su deseo de unificar sectores, para que el patrimonio, una riqueza cultural de San Pedro de Macorís, prevalezca a través del tiempo.

El alcalde manifestó que es hora de plantear estrategias para impulsar la puesta en valor de nuestro casco histórico, ya que de esa forma se dinamiza la economía y la industria del turismo cultural, además se contribuye a que las nuevas generaciones sepan de nuestras riquezas y se enorgullezcan de la historia de la provincia.

“Debemos de hacer conciencia, que la conservación y rescate cultural de nuestros pueblos, es responsabilidad de cada uno de nosotros, continuar con las tradiciones nos corresponde a todos”, puntualizó el alcalde del municipio.

El edificio Morey, en aquel entonces, tenía un uso mixto, comercial primer nivel y hotel los dos siguientes, es una obra de valor inigualable, sus vitrales, la combinación de estilos en los elementos arquitectónicos lo hacen único.