Alcalde Raymundo Ortíz llama a enaltecer el heroísmo de Francisco del Rosario Sánchez

marzo 9, 2021

Con un llamado a honrar el heroísmo e imitar los principios y el coraje del patricio Francisco del Rosario Sánchez, el alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís Raymundo Ortiz conmemora el 204 aniversario del natalicio del prócer.

El representante del gobierno municipal expresó que el patricio fue un gran líder y estratega político cuyo valor quedó plasmado en la historia del nacimiento de nuestra patria.

Ortiz resaltó que fue Sánchez quien la noche del 27 de febrero del 1844, tras el trabucazo de Matías Ramón Mella, enarboló la bandera dominicana gritando el lema ¡Dios, Patria y Libertad!

Francisco del Rosario Sánchez murió fusilado el 4 de julio en el cementerio de San Juan de la Maguana en el año 1861.

«Entro por Haití porque no puedo hacerlo por otra parte, pero si alguien pretendiese mancillar mi nombre por eso, decidle que yo soy la Bandera Nacional».