Alcalde Raymundo Ortíz llama a emular acciones del general Gregorio Luperón

agosto 16, 2020

SAN PEDRO DE MACORIS, RD- El alcalde del municipio San Pedro Macorís, Ing. Raymundo Ortíz, llamó este domingo a toda la juventud petromacorisana, a emular las acciones del general Gregorio Luperón.

Durante el acto de Conmemoración del 157 aniversario de la Restauración Dominicana, Ortíz destacó el gran compromiso que tiene la juventud, de defender los valores e ideales como lo hizo Gregorio Luperón, con tan solo 24 años. “En nosotros está el futuro de nuestra provincia, en nuestras ideas y pasiones está la base para seguir avanzando” apuntó.

Ortíz, quien tuvo a su cargo las palabras de motivación, solicitó un minuto de silencio para honrar la vida del joven Juan Francisco Santana, quien la noche del sábado perdió la batalla contra el COVID-19. Fungía como programador en el Departamento de Tecnología del Ayuntamiento Municipal.

El acto, efectuado como cada año, en el Parque Los Restauradores, inició con el izamiento de la enseña tricolor y la interpretación de las notas del Himno Nacional Dominicano a cargo de la banda de Música Municipal.

El licenciado Anneury Guerrero, encargado del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, hizo una reseña histórica sobre Gregorio Luperón, héroe de la Restauración.

Participó el gobernador saliente, Francisco Santana Ortíz, el director regional de Educación 05, licenciado Bolívar Sosa Soriano.