Alcalde Raymundo Ortiz destaca papel de los periodistas en la formación de la opinión pública

abril 5, 2021

Con motivo a la conmemoración este lunes 5 de abril del «Día Nacional del Periodista, el alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís, Ing. Raymundo Ortiz, felicita a todos los periodistas del país en especial a los petromacorisanos y reitera su respeto hacia estos profesionales.

El Ing. Ortiz aprovecha la ocasión para destacar el papel que juegan todos esos hombres y mujeres que tienen la gran tarea de informar y orientar cada día a la ciudadanía en la formación de la opinión pública.

El representante del gobierno municipal exhorta a los profesionales de la comunicación continuar informando con objetividad, ética, apegados a la verdad y enfocados en el bien de la colectividad.

El 05 de abril se eligió como el Día Nacional del Periodista en República Dominicana en homenaje a la publicación del primer periódico dominicano, El Telégrafo Constitucional, fundado en 1821 por el periodista Antonio María Pineda.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.