Alcalde Raymundo Ortiz destaca importancia jornada de inclusión social

febrero 25, 2022

El alcalde de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortiz resaltó la importancia de realizar las jornadas de inclusión social que lleva a cabo el gobierno central a través de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP), en beneficio de personas más vulnerables.

«Con este tipo de acciones se les brinda la oportunidad a los ciudadanos que viven en condiciones de precariedad y que no cuentan con ayudas sociales a acceder de forma más directa y desde su comunidad a las oficinas encargadas de tramitar los programas sociales permitiendo así mejorar su situación» indicó Ortiz tras participar este viernes en el acto de inicio de dichas jornadas en el municipio.

El ejecutivo municipal también aprovechó la ocasión para agradecerle al presidente Luis Abinader y al ministro Neney Cabrera por su apoyo y disposición a colaborar con los esfuerzos de crear los medios para mejorar la calidad de vida de los petromacorisanos.

Manifestó que esto solo es una muestra del compromiso que tienen las autoridades gubernamentales y municipales de impactar a las personas que realmente lo necesitan.

En la jornada, que se realiza en la Escuela Primaria Elpidio Rosa Sosa del Sector Los Guandules, se están brindando los servicios de atención a envejecientes y registro para la pensión solidaria, registro al SENASA, inscripción al programa EMPLÉATE YA, revisión de documentos para registros tardíos de nacimiento; entre otros.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*