Alcalde Raymundo Ortiz buscará mejorar condiciones del Cuerpo de Bomberos

marzo 14, 2021

En el marco de la celebración este domingo del «Día del Bombero», el alcalde de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortiz, reafirma su compromiso de mejorar las condiciones en que laboran esos hombres y mujeres que con su vocación de servicio y entrega, aún poniendo en peligro su propia vida e integridad física, siempre están ahí para el prójimo salvaguardando sus vidas y patrimonio en caso de incendios, accidentes y desastres naturales.

Durante una visita al coronel José Rafael Hernández Hidalgo, intendente del Cuerpo de Bomberos, el Ing. Ortiz se comprometió a trabajar en la reconstrucción de la entrada de su cuartel general, colocación de la verja perimetral y la iluminación del perímetro de dichas instalaciones.

De igual forma se le hizo la solicitud de realizar un aumento en la partida presupuestaria destinada a esa institución contribuyendo así a mejorar la vida de estos héroes sin capa que con sacrificio, compromiso y valor realizan tan admirable labor en pro del bienestar de los demás siempre dispuestos a servir a la comunidad.

El decreto 9388 establece que el segundo domingo de marzo de cada año, se instituye como «Dia del Bombero», en homenaje de reconocimiento y de simpatía a la esforzada labor que en favor de la colectividad realizan los beneméritos cuerpos de bomberos del país.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.