Alcalde Raymundo Ortiz anuncia intervención del sistema de drenaje del Estadio Tetelo Vargas

agosto 11, 2021

El alcalde de este municipio de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortiz anunció este miércoles durante su participación en los espacios La Guía Informativa 98 y Matinal 104 el inicio en los próximos días de los trabajos de intervención del sistema de drenaje del área del Estadio Tetelo Vargas con el fin de dar solución a la problemática de las inundaciones en esa zona.

«El Gobierno Municipal en conjunto con otras instituciones tenía pautado iniciar a ejecutar dichos trabajos este fin de semana pero nos vimos en la obligación de suspenderlos dadas las condiciones climáticas, pero no podíamos dejar de dar esta buena noticia» expresó Ortiz al dar a conocer la información.

Detalló que ya cuentan con el presupuesto, levantamientos y estudios de campos correspondientes para la realización de la interconexión que vendría a ser una solución definitiva a la situación que se presenta en ese entorno cada vez que llueve.

Asimismo, resaltó las jornadas realizadas en el desagüe tanto en la calle Pablo Espinosa Mercedes mejor conocida como Callejón Ortiz y el Mercado Municipal, el cual luego de haber sido intervenido ha mejorado en un cien por cierto (100%).

El alcalde, quien estuvo acompañado de Rey Ramírez encargado del departamento de Gestión de Riesgo, el coronel José Rafael Hernández intendente del Cuerpo de Bomberos y otros colaboradores, también habló sobre las medidas que se han implementado para hacer frente a los efectos de la tormenta tropical Fred y le hizo un llamado a toda la ciudadanía a que tomen las precauciones necesarias para evitar la ocurrencia de hechos lamentables.

Indicó que desde hace unos meses el cabildo realiza operativos constantes de limpieza de imbornales para permitir el correcto desagüe de las aguas pluviales por ello pide a los munícipes abstenerse de lanzar desechos sólidos a las calles.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.