Alcalde Rafa Ortiz llama a la ciudadanía petromacorisana a participar en Censo Nacional

noviembre 7, 2022

El alcalde de San Pedro de Macorís Rafa Ortiz pidió este lunes a toda la ciudadanía petromacorisana apoyar el «Censo Nacional de Población y Vivienda 2022» a realizarse del 10 al 23 de noviembre del año en curso.

«A partir de este próximo jueves 10 iniciará el Censo Nacional con el cual el gobierno busca saber cuántos somos, colaboremos con el personal debidamente identificado que estará visitando nuestros hogares» expresó el ejecutivo municipal en un video colgado en sus redes sociales.

El «X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022» está bajo la coordinación de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) y trabajarán más de 30,000 personas.

Los censos de población son recuentos exhaustivos de la población de un país que permiten conocer las características sociales y demográficas de las personas (edad, estado civil, estudios…) y constituyen la operación de mayor rango dentro de la actividad estadística oficial.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*