Alcalde Rafa Ortiz expresa reconstrucción del Malecón SPM es otro gran avance para la provincia

octubre 30, 2022

El alcalde de San Pedro de Macorís Rafa Ortiz afirmó este domingo, durante el acto de primer palazo que dejó iniciados los trabajos de reconstrucción del Malecón, que dicho proyecto constituye un escalón más en el proceso de cambio que está experimentando este Macorís del Mar y que sin duda alguna le cambiará la cara al municipio.

«Quiero agradecer al presidente Luis Abinader y al ministro David Collado por el apoyo e interés en continuar invirtiendo en la ejecución de obras en San Pedro de Macorís las cuales contribuirán al desarrollo socioeconómico de la ciudad» expresó el ejecutivo municipal al resaltar los aportes que hace el gobierno central a través del Ministerio de Turismo en esta provincia.

Ortiz indicó también que esta obra, cuyo monto de inversión es de 260 millones de pesos aproximadamente, marcará un antes y un después en tan importante área recreativa que sin duda alguna será la parada obligatoria de todas las personas que visiten esta Sultana del Este.

Mientras que el ministro David Collado resaltó el impacto y beneficio del proyecto para las personas que desarrollan su vida comercial en la zona.

Durante el acto Collado fue reconocido por el Concejo de Regidores del cabildo como «Hijo Adoptivo y Meritorio del municipio» la decisión está contenida en la resolución municipal número 26-2022.

En la actividad estuvieron presentes la gobernadora Aracelis Villanueva, Nelson Arroyo director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Jesús Feris Iglesias superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), el senador Franklin Peña, la diputada Carolina Paula, la vicealcaldesa Yolanda Jacobo; entre otras personalidades.