Alcalde Rafa Ortiz entrega ayuda a afectados por huracán Fiona en El Ocho; Brinda apoyo a Ramón Santana

septiembre 27, 2022

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, encabezado por el Ing. Rafa Ortiz, entregó este lunes una donación de 400 planchas de zinc y 200 colchones suministrados por INICIA y el Consorcio Azucarero de Empresas Industriales CAEI, así como enlates y raciones alimenticias a personas que resultaron afectadas en El Ocho de Santa Fe y Ramón Santana por los efectos del huracán Fiona.

El ejecutivo municipal expresó que esto es una muestra de la solidaridad y compromiso que tienen como autoridades de gestionar y brindar ayuda para satisfacer las necesidades esenciales de los afectados no solo del municipio cabecera sino también de los demás de la provincia.

De igual modo puso a disposición de su homóloga del municipio Ramón Santana Santa Valdez parte de su equipo de trabajo quienes están colaborando en la viabilización de los caminos vecinales que conectan a los bateyes con el pueblo.

Mientras que Valdez agradeció la muestra de solidaridad de Ortiz y los representantes de INICIA y de CAEI por sumarse a las acciones para mejorar las condiciones en que se encuentran las familias guasareñas que resultaron afectadas durante el paso del ciclón Fiona el cual provocó la crecida del río Soco y el arroyo Guasa.

En tanto que los delegados del consorcio azucarero indicaron que esa labor forma parte del compromiso social de la empresa de ofrecer siempre una mano amiga a las comunidades ante este tipo de situaciones.

Ortiz estuvo acompañado de la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, los concejales Francisco Frías, Luisa Pierre y Felipe de los Santos; en representación de INICIA y CAEI estuvieron, Héctor León director de Recursos Humanos del CAEI, así como Jacqueline Vásquez gerente de Programas Sociales, Tony Arias Gil gerente de Comunicación Externa.

Se recuerda que el pasado lunes 19 del mes en curso el huracán Fiona causó fuertes estragos en la Región Este dejando a su paso centenares de desplazados, árboles derivados, ríos desbordados, casas destruidas, miles sin energía eléctrica y dos personas fallecidas.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*



Comparte y Comenta