Alcalde Rafa Ortiz destaca inicio programa “Iluminando el País ” en SPM; afirma marcará un antes y después en RD

El alcalde de San Pedro de Macorís, Rafa Ortiz, resaltó la puesta en marcha este jueves en esta Sultana del Este del plan «Iluminando el País» que forma parte de los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno central a través del Ministerio de Interior y Policía en procura de brindarles mayor seguridad a los ciudadanos y afirmó que el mismo marcaría un antes y después en materia de seguridad ciudadana en el país.

Ortiz también destacó el compromiso y entrega del ministro Jesús (Chu) Vásquez, de Joel del Orbe, la gobernadora Aracelis Villanueva, el general Orison Olivence Minaya, Marcia Reyes presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos y demás autoridades de trabajar por la seguridad de los petromacorisanos y ponderó su metodología de trabajo como «contacto directo con la ciudadanía».

Asimismo, expresó que con ese programa, a través del cual se instalarán cerca de tres mil luminarias en la provincia, los petromacorisanos disfrutarán de una ciudad completamente iluminada e indicó que este también reforzará las acciones que desde inicio de gestión viene realizando el Ayuntamiento para iluminar cada rincón de Macorís.

Mientras que la gobernadora Aracelis Villanueva manifestó que esta iniciativa es una muestra más de que el presidente Luis Abinader no se olvida de Macorís y reafirmó su deber de continuar trabajando mancomunadamente para lograr más proyectos posibles para esta ciudad.

De su lado Manuel Mejía Naut, gerente de Edeeste, detalló que este es uno de los planes más importantes y de mayor impacto en los territorios cuyo principal objetivo es brindar mayor seguridad a los ciudadanos y reducir los hechos delictivos en las noches. Dijo también que el mismo forma parte de la estrategia mi «Mi país Seguro».

El ministro Jesús (Chu) Vásquez destacó el trabajo y empeño de las autoridades del municipio y los líderes comunitarios para dar soluciones a las problemáticas en materia de seguridad que afectan la ciudad. Expresó que el país cuenta con un mandatario incansable que se preocupa por el bienestar de todos los dominicanos.

En tanto que Marcia Reyes, quién habló en representación del sector comunitario, agradeció al presidente Luis Abinader y a las autoridades presentes en la actividad por escuchar las necesidades de las comunidades y dar respuestas eficientes a las mismas.

Tras finalizar la actividad, que estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, alcaldes de Guayacanes, Ramón Santana, Quisqueya, Consuelo y El Puerto Noel Cedeño, Santa Valdez, Richard Montilla, Juan Padilla y Juan Pacheco respectivamente, las funcionarios realizaron una colocación de lámparas simbólica en la Av. Francisco Domínguez Charro.

*Departamento de Comunicación y Redes/Alcaldía de San Pedro de Macorís.*