Alcalde Rafa Ortiz afirma San Pedro de Macorís volverá a resurgir; agradece apoyo del Gobierno Central

enero 17, 2023

Con la inauguración del Parador Fotográfico de San Pedro de Macorís y la terminación de otras obras este municipio recuperará su esplendor y volverá a ser la «Tacita de Oro», la Sultana del Este» así lo aseguró este lunes el alcalde Rafa Ortiz durante el acto de formal apertura la Entrada SPM-Santo Domingo y ante la presencia del presidente Luis Abinader y otras personalidades de la vida política, deportiva, civil y comunitaria de la ciudad.

«Hoy quiero agradecerle a nuestro presidente Luis Abinader por regalarnos la mejor entrada del país y por ayudarnos a construir nuestra marca ciudad a través del Parador Fotográfico y otros proyectos que sin duda alguna aportarán al desarrollo socioeconómico de este Macorís del Mar» expresó el ejecutivo municipal.

Mientras que la gobernadora Aracelis Villanueva resaltó el esfuerzo conjunto realizado para que hoy esta obra fuera una realidad, proyecto deseado por mucho tiempo por todos los petromacorisanos.

La materialización de la obra inició el 12 de noviembre del 2021 bajo la responsabilidad de la compañía BIENES QM representada por los ingenieros Claudio Queliz, Reudy Matos y el arquitecto Eurys Guzman, con una inversión de 24 millones de pesos.

La entrada cuyo concepto está inspirado en el béisbol cuenta con amplios espacios de esparcimiento, parqueos, accesibilidad y un walk of fame de los más importantes peloteros de la ciudad.

En el acto estuvo presente el Presidente Luis Abinader, el Ministro Administrativo de la presidencia José Ignacio Paliza, Mayra Jiménez ministra de la Mujer, Dr. Jesús Feris Iglesias superintendente de Salud y Riesgo Laborales, el Dr. Nelson Arroyo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, los diputados Luis Gómez, Lila Alburquerque y Carolina Paula, Jesús Tavares presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas; entre otros figuras.