Alcalde Rafa Ortiz afirma continuará abogando por oportunidades para la juventud

agosto 12, 2022

El alcalde de este municipio Ing. Rafa Ortiz destacó el papel que desempeñan los jóvenes dentro de la comunidad al considerar que sobre ellos también recae la responsabilidad de forjar una mejor sociedad de hombres y mujeres de buenos valores y comprometidos con el bien común.

«Estoy convencido de que la juventud es el futuro, pero también el presente que es fundamental en el proceso de transformación del país y es por ello que desde mi posición siempre abogaré por darle a los jóvenes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y capacidades sin distinción alguna» expresó el ejecutivo municipal al celebrarse este viernes el «Día Internacional de la Juventud».

Indicó que desde su propia experiencia como joven emprendedor y político sabe que recibir una oportunidad y aprovecharla al máximo es el inicio de una serie de posibilidades que cambian la vida.

El alcalde también citó la célebre frase de Kofi Annan «Una sociedad que aísla a sus jóvenes, corta sus amarras: está condenada a desangrarse».

El Día Internacional de la Juventud se conmemora todos los años el 12 de agosto para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

*Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.*