Alcalde de SPM sostiene importante reunión virtual con el Embajador de la Unión Europea en RD

julio 2, 2020

San Pedro de Macorís.- El alcalde de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortíz sostuvo este jueves una importante reunión virtual con el Embajador de la Unión Europea en el país, Excelentísimo Señor Gianluca Grippa.

Entre los temas conversados estuvieron fortalecer los lazos de cooperación entre dicho organismo regional de integración y el municipio de San Pedro de Macorís. Específicamente en los ámbitos de transparencia, rendición de cuentas, fortalecimiento institucional, capacitación, entre otros.

El alcalde aprovechó la ocasión para extender una cordial invitación al Embajador a que visite el municipio y pueda conocer de primera mano los aspectos claves en términos de cooperación que pudieran ser abordados.

La Unión Europea (UE) es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para propiciar y acoger la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa. Está compuesta por veintisiete Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.