Acceso a información municipal (OAIM)

Está aquí:

Descripción del servicio

Coordinar y dirigir la recolección y el suministro de informaciones solicitadas por el publico, relacionadas con las actividades del ayuntamiento, en el ejercicio de lo establecido en la Ley No. 200-04 de libre acceso de la información pública.

A quién va dirigido

La Ley General de Libre Acceso a la Información Publica establece que toda persona tiene derecho a solicitar y recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano de Estado Dominicano, de sociedades anónimas o compañías por acciones con participación estatal.

Para mas información comunicarse al:

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono de contacto: 809-529-7815

Requerimientos o requisitos

La solicitud de acceso a la información debe ser planteada en forma escrita y deberá contener por lo menos los siguientes requisitos para su transmutación:

• Nombre completo y calidades de la persona que realiza la gestión.
  • Identificación clara y precisa de los datos e informaciones que requiere.
  • Identificación de la autoridad publica que posé la información.
  • Motivación de la razones por las cuales se requieren los datos e informaciones solicitadas.

Procedimientos a seguir

• Depositar la solicitud de información de forma escrita a la oficina de libre acceso a la información pública o vía portal único de acceso a la información publica (SAIP).
  • Toda solicitud de información requerida en los términos en la presente ley 200-04, debe ser satisfecha en un plazo no mayor a 15 días hábiles. El plazo podrá prorrogar en forma excepcional por otros 10 días hábiles en los casos que medien circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada.

Horario de prestación

Costo

El acceso publico a la información es gratuito en tanto no se requiera la reproducción de la misma.

Tiempo de realización

15 días hábiles a partir de la fecha de solicitud o modificación de la solicitud si lo amerita.

Canal de Prestación

Personal, Correo Electrónico o través de la web(Portal institucional).

Información adicional

Si la solicitud no contiene todos los datos requeridos, la administración le comunicara al solicitante, y este deberá corregir y completar los datos de la solicitud. A partir de la corrección o nueva fecha de solicitud iniciara el plazo de los 15 días hábiles.

Formulario de solicitud de información.

acceder