Entre historias, música y versos el Ayuntamiento de SPM celebra el Día Nacional del Poeta

octubre 21, 2020

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.,- El acto conmemorativo al Día Nacional del Poeta inició pasada las 4 de la tarde con un repertorio de violín por el reconocido profesor Rafel Daguendo y dos de sus alumnos.

Seguido, el Ballet Folklórico Municipal una agrupación destinada a preservar, transmitir y fomentar las muestras artísticas y culturales protagonizó un tremendo espectáculo.

La profesora Minerva Moneró, con el guitarrista Ney Colling y el pianista Rúben Dario, interpretaron la canción ‘Una Voz para Mil Poetas’.

El saxofonista Weslyn Natera dedicó una serenata a los poetas presentes.

El Encargado del Departamento de Cultura Anneury Guerrero junto a la vice alcaldesa Yolanda María Jacobo, la regidora Massiel Durán y la ex vicealcaldesa Nelly Pillier, entregó una placa de reconocimiento a la trayectoria a los poetas Ciprian Ramírez, Lidio Cesar Sánchez Sosa y Aurora Ramírez, quienes conmocionados agradecieron el gesto.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del poeta y comunicador Ramón Perdomo.

La conducción del evento, efectuado en el Centro Cultural Macorisano, estuvo a cargo de la joven poeta y comunicadora petromacorisana Diana María Vargas.