EL Ayuntamiento de San Pedro de Macorís Firma un Acuerdo Interinstitucional con la UASD para Becar 300 Estudiantes.

octubre 1, 2019

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís representado por el Síndico Arq. Tony Echavarría y la  Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto San Pedro representada por la Dra. Emma Polanco, firmaron un acuerdo interinstitucional en el cual la Alcaldía  se compromete aportar un millón de pesos anual a la Alta Casa de Estudios, para que trescientos estudiantes de esta ciudad tengan derecho a ser becados para estudiar las carreras que imparten en la Universidad.

El acto fue iniciado con las palabras  a cargo de la Directora del Centro UASD San Pedro Dra. Licet de León

El acuerdo se llevó a cabo en el Salón Evangelina Rodríguez del Centro UASD San Pedro, el martes 01 de octubre de 2019, por el Síndico Tony Echavarría en representación del Ayuntamiento, y la Dra. Emma Polanco Rectora de la UASD, también estuvieron presente la Dra. Licet de León Directora del Centro UASD San Pedro, la Profesora Elsa Wells, representantes del Consejo de Regidores, estudiantes y otros directivos del centro.

El Síndico Tony Echavarría al hacer uso de la palabra dijo que su gestión se ha caracterizado en invertir en la gente por lo que el Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos para seguir apoyando a todo el que quiere estudiar, y nadie se puede sentir mal cuando sale a buscar el conocimiento, dijo que el ayuntamiento seguirá apostando a que la Universidad se siga fortaleciendo,  ya que es la única UASD del País que no ha sido construida por el estado, sino con los recursos del Presupuesto Participativo Municipal.

Indicó que ya le fueron depositados a la cuenta de la Universidad  334 mil pesos ya que el millón será depositado en tres partidas por lo que los jóvenes podrán obtener becas para estudiar cualquiera de las carreras que allí se imparten.

Por su parte la Rectora de la UASD Dra. Emma Polanco agradeció la disposición que siempre ha tenido el Síndico Tony Echavarría de apoyar esa alta casa de estudios.

La  Rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Dra. Emma Polanco realizó la imposición de símbolos  de la UASD al Síndico Tony Echavarría al final del acto.