Alcaldía de SPM realizará actividad para fomentar la Movilidad Sostenible

octubre 21, 2020

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- La Alcaldía anunció este miércoles la realización de una actividad para fomentar “la Movilidad Sostenible” en San Pedro de Macorís.

El objetivo es promover los beneficios del uso de modos de transporte no motorizado y amigable con el medio ambiente, así como fomentar la accesibilidad y el desarrollo urbano.

Se realizará actividades en bicicleta, patinetas y peatonalización de calles y jornadas educativas, con la participación de jóvenes de distintos clubes.

La jornada que se llevará a cabo el 31 de octubre, cuenta con el apoyo de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), Dirección Regional Higuamo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Ejercito de la Republica Dominicana, Policía Nacional y Municipal.

El encuentro con la prensa fue encabezado por la vicealcaldesa María Yolanda Jacobo, el Director de Planificación y Programación del Ayuntamiento Dr. Rubén Ventura Taylor, la presidenta de la Fundación (IDP) , licenciada María Elena Ramírez, el joven Maykel Oniel Ventura Ramírez y los distintos encargados departamentales involucrados cómo el Departamento de Gestión de Riesgos, Tránsito y Transporte.

El acto estuvo moderado por el joven locutor Luis Enríquez del Departamento de Comunicación y Redes.