En el marco de un acuerdo de colaboración con la Alcaldía Municipal, la empresa VALNET ha puesto en marcha un importante programa de conectividad por fibra óptica que impacta a instituciones públicas, espacios culturales y zonas comunitarias de San Pedro de Macorís y sus municipios.
Gracias a esta alianza, ya cuentan con internet de alta velocidad lugares como el Ayuntamiento Municipal, Policía Municipal, Taller del Ayuntamiento, Centro de Acopio, el Museo del Pelotero, el Centro Cultural, Cementerios y Funerarias Municipales, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, Centros de Salud, así como el ITLA INDOTEL, entre otros espacios de servicio social.
Además, se han habilitado zonas WiFi gratuitas en los parques El Brisal, El Dávila, Sonia Iris Reyes y Santa Fe, permitiendo que la comunidad disfrute de conectividad abierta y segura.
“Con este proyecto reafirmamos nuestro compromiso de aportar al desarrollo de San Pedro de Macorís, acercando la tecnología a la gente y fortaleciendo las instituciones que sirven a la comunidad”, expresó el Ing. Manuel de Jesús Valenzuela Vilorio, gerente general de VALNET.
Con cada paso, VALNET ratifica que su misión va más allá de la conectividad: es contribuir a un futuro con más oportunidades para todos los petromacorisanos.