El Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís informa a la ciudadanía que en los próximos días serán reanudados los trabajos de construcción del Parque Ecológico Laguna Mallén, tal como estaba contemplado en el cronograma original. A la fecha, la obra presenta un avance aproximado del 70%.
Los últimos trabajos realizados incluyeron la construcción de los caminos peatonales que darán acceso a las diferentes áreas del parque, como los baños, gazebos, oficina administrativa, boletería, cafetería, así como el relleno y nivelación del área de estacionamiento.
La paralización temporal del proyecto se debió a que, durante el último año, el Ayuntamiento decidió dar prioridad a la culminación de varias obras importantes ejecutadas con fondos del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), entre las que se destacan el Museo del Pelotero, la reciente adquisición de un autobús, la remodelación de tres instalaciones deportivas (plays), la compra de equipos pesados, entre otras iniciativas.
Asimismo, los procesos administrativos y burocráticos propios del aparato estatal han representado un reto adicional en la gestión y conclusión de este proyecto.
El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la conservación del medio ambiente y el desarrollo sostenible del municipio, por lo que esta importante obra ecológica será retomada, garantizando un espacio digno, natural y seguro para el disfrute de las familias petromacorisanas.