Con la presencia del presidente de la República Luis Abinader, autoridades provinciales, municipales y destacadas figuras del béisbol, la Alcaldía de San Pedro de Macorís dirigida por Rafa Ortiz inauguró este fin de semana el Museo del Pelotero Petromacorisano una de las principales obras de la gestión municipal realizadas con el apoyo del gobierno central.
La obra, que cuenta con un salón de exposiciones, tienda de recuerdos, cafetería, salón de eventos, oficinas y un amplio estacionamiento, es un proyecto con el cual el cabildo busca promover el turismo, la dinamización económica del municipio y establecer la marca ciudad de San Pedro de Macorís «Tierra de peloteros».
«Este museo representa un legado de identidad, esfuerzo y sacrificio. Una exaltación a la vida y trayectoria deportiva de todos y cada uno de los peloteros y atletas petromacorisanos que pusieron en alto el nombre de Macorís con sus grandes hazañas dentro y fuera del país» expresó el alcalde Rafa Ortiz.
El ejecutivo municipal reafirmó una vez más su compromiso con el desarrollo cultural y turístico del municipio. Asimismo agradeció al primer mandatario por el apoyo en la materialización de la obra y otras en la ciudad.
De su lado, el presidente Abinader destacó que la obra es parte de un esfuerzo integral para revitalizar la economía y posicionar a San Pedro de Macorís como un destino turístico de primer nivel, destacando el impacto que tendrá en el desarrollo cultural y económico de la región.
Mientras que Fernando Tatis resaltó la relevancia del museo, no solo como un tributo a los peloteros petromacorisanos, sino también a todos los que han sido parte del desarrollo del béisbol en San Pedro de Macorís.