Con un solemne acto patriótico, la comunidad de San Pedro de Macorís conmemoró el 181 aniversario de la Independencia Nacional, con la presencia de destacadas autoridades locales y regionales.
El alcalde Rafa Ortiz, la gobernadora Govannis Baltazar y el director regional de Educación, Franklin Villanueva, encabezaron los actos oficiales, en los que se rindió homenaje a los Padres de la Patria y se reafirmó el compromiso con los valores cívicos y democráticos de la nación.
Las actividades iniciaron con una misa en la Catedral San Pedro Apóstol; pasando luego a la explanada de los padres de la patria, donde se realizó un acto en honor a los héroes de nuestra independencia.
Durante la ceremonia, las autoridades resaltaron la importancia de mantener vivo el legado de los héroes independentistas y fortalecer el sentido de identidad nacional.
En su discurso, el alcalde Rafa Ortiz destacó que “hoy más que nunca debemos recordar el sacrificio de nuestros próceres y seguir trabajando unidos por una sociedad más justa y próspera.”
Por su parte, la gobernadora Govannis Baltazar enfatizó el valor de la educación en la construcción de un país mejor, mientras que el director regional de Educación, Franklin Villanueva, resaltó la importancia de inculcar en las nuevas generaciones el amor por la patria y el respeto a los símbolos nacionales.
La conmemoración continuó con la colocación de varias ofrendas floral en honor a los héroes de la Independencia, reafirmando el compromiso de San Pedro de Macorís con la historia y los ideales de libertad que dieron origen a la República Dominicana.
seguido inició el desfile cívico-escolar que recorrió las principales calles de la ciudad culminado con las exhibiciones por parte de los centros educativos públicos y privados.
El evento contó con la participación de estudiantes, docentes, autoridades civiles y militares, así como ciudadanos que se sumaron a la celebración con entusiasmo y fervor patriótico.