La Alcaldía de San Pedro de Macorís dio formal inicio a las actividades conmemorativas de las fiestas patronales San Pedro 2025 con un emotivo acto de izamiento de bandera en la explanada del ayuntamiento municipal.
El evento inició con la entonación del Himno Nacional Dominicano, interpretado por la Sexta Brigada del Ejército de la República Dominicana. Posteriormente, el director de Tránsito, Efren Valera, elevó una oración de bendición, invocando paz y unidad durante las celebraciones.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicealcaldesa Wendy Reyes, quien exhortó a la ciudadanía a participar en las festividades en un ambiente de armonía y convivencia.
Por su parte, el alcalde Raymundo Ortiz expresó que con este acto se da formal apertura a unas fiestas patronales que prometen ser diferentes y enriquecedoras. “Queremos que estas sean las mejores fiestas patronales de San Pedro de Macorís, con un enfoque no solo artístico, sino también cultural y gastronómico, donde se resalte la identidad y los valores de nuestra ciudad. Hemos integrado elementos que destacan nuestra rica gastronomía local como parte esencial de la celebración”, manifestó el ejecutivo municipal.
Al acto asistieron diversas autoridades y representantes de instituciones, entre ellos: el presidente del Concejo de Regidores, Felipe de los Santos y Mártires Trinidad; Bryan Mallia, secretario general del Ayuntamiento; los diputados Luis Gómez y Miguel Arredondo; el coronel Rubén Darío de la Cruz, intendente del Cuerpo de Bomberos, acompañado de una representación de esa institución; así como miembros de la Defensa Civil, Policía Municipal, directores departamentales, colaboradores del cabildo y miembros de la prensa local.
Werlyn Natera, fue el maestro de ceremonia.