La Alcaldía de San Pedro de Macorís, encabezada por el alcalde Raymundo Ortiz, dejó iniciado este jueves 13 de noviembre el proyecto de construcción de aceras y contenes en la Urbanización Mallén, así como en los sectores Villa Municipal, Pedro Justo Carrión y zonas aledañas.
El acto se realizó en la calle 10 de Septiembre, a su paso por la Urbanización Mallén, donde el alcalde Ortiz resaltó la importancia de esta obra para mejorar el ordenamiento urbano y la calidad de vida de miles de familias.
“Hoy damos inicio a una obra muy importante para la comunidad de la Urbanización Mallén, Villa Municipal, Pedro Justo Carrión y sectores cercanos. Estas nuevas aceras y contenes permitirán eliminar por completo el cúmulo de agua que por décadas afectó a estas zonas. Esto es lo que estamos haciendo: dignificando la vida de la gente. Junto al exalcalde Nelson Gumbs damos inicio a este proyecto tan esperado por la comunidad”, expresó el alcalde.
También estuvieron presentes el secretario general del cabildo, Brayan Mallia; los regidores Francisco Frías, Daury Martínez y Marcia Espinal, presidenta de la Unión; Manuel Esterling, en representación de la Gobernación; además de encargados de departamentos y direcciones municipales, presidentes de juntas de vecinos, líderes comunitarios y miembros de la prensa.
La maestra de ceremonias fue la comunicadora María Isabel Berroa, quien condujo el acto con profesionalidad y dinamismo.
Con este primer picazo, la Alcaldía reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la transformación de los sectores que por años han solicitado soluciones reales y duraderas.