La Alcaldía de San Pedro de Macorís ha activado sus protocolos de emergencia y desplegado todas sus brigadas operativas en distintos sectores de la ciudad, ante el paso de la Tormenta Melissa por el territorio nacional y la colocación de la provincia en alerta amarilla.
Por instrucciones del alcalde Ing. Raymundo Ortiz, se han intervenido los principales puntos críticos identificados por la Dirección de Gestión de Riesgos, la Dirección Operativa y Obras Municipales con el objetivo de garantizar la seguridad ciudadana y mitigar posibles afectaciones provocadas por las lluvias y vientos del fenómeno atmosférico. Algunos de los puntos intervenidos durante la tarde de este martes incluyen las zonas aledañas al Hospital Jaime Oliver Pino, así como la avenida Francisco Alberto Caamaño, entre otros.
Las acciones incluyen la limpieza de imbornales, retiro de escombros, poda de árboles y supervisión de zonas vulnerables, como parte del plan preventivo municipal que se activa ante cada evento meteorológico.
La Alcaldía mantiene coordinación permanente con el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta (PMR), integrado por todos los organismos de socorro, a fin de garantizar una respuesta conjunta, rápida y eficiente ante cualquier situación que pueda presentarse.