Sesión Ordinaria del Concejo de Regidores de la Sala Capitular del jueves 15 de octubre 2020

octubre 15, 2020

En la referida sesión se dieron a conocer 20 puntos.  Inició con la invocación a Dios a cargo del regidor Manuel Mejía, luego el informe del presidente de la sala capitular Dr. Miguel Arredondo y siguiente el informe del alcalde Raymundo Ortiz.

El alcalde dio a conocer que sostuvo una reunión con los Ejecutivos del Ingenio CAEI (Vicini) para comenzar lo que es la permuta de los terrenos del Ing. Angelina, Holló del Toro y varias propiedades de ello, en busca de desarrollo. También manifestó que se reunión en Barrick Pueblo Viejo, con los señores Williston Otáñez y Yafreisy Mesido a los fines de conversar sobre la posibilidad de adoptar un proyecto de inversión en luminarias con la donación que pretenden realizar.

En la visita del excelentísimo señor presidente de la Republica Lic. Luis Abinader Corona le hizo entrega de un documento de 5 necesidades básicas del municipio: 1- Construcción de nuevo Mercado Municipal, 2- Solución Drenaje Pluvial, 3- Rescate del Centro Histórico del Municipio (Edificio Morey), 4- Rescate de la Laguna Mallen y 5- Acondicionamiento de las cuatro entradas del Municipio.

Se aprobó el reglamento ético que rige las sanciones y actuaciones de los empleados y funcionarios de este ayuntamiento, presentado por los regidores Miguel Arredondo, Odalis Ramos y José de León.

Se aprobó la solicitud de autorización para recibir donación de sociedad Barrick Gold por un monto de tres millones novecientos mil pesos (RD$ 3, 900,000.00) para ser utilizado en la instalación de luminaria en el municipio de San Pedro de Macorís, presentado por la administración.

Fue aprobado el proyecto de resolución para la reconstrucción de aceras y contenes   y embellecimiento de las avenidas Francisco Alberto Caamaño, Mauricio Báez y Hugo Chávez Frías hasta la entrada de Santa Fe presentada por el regidor Ramón Antonio Leonardo.

También fue aprobado el proyecto de resolución para la aprobación un subsidio mensual especial para el Departamento de Cultura del Ayuntamiento Municipal presentado por el regidor Odalis Ramos.