Invitación a Sorteo de Sorteo de Obras Ref. ASPM-CCC-SO-2018-002

diciembre 7, 2018

Invitación a Sorteo de Obras

Descarga en PDF Sorteo de Obras Ref. ASPM-CCC-SO-2018-002

Presupuesto Participativo Municipal 2018

Dirigido a:

–     Ingenieros Civiles, Arquitectos y Empresas Constructoras.

–     Ingenieros Electromecánicos y Empresas a fines.

Modalidad: Sorteo de Obras.

El gobierno municipal invita a participar en el sorteo de obras  municipales que se efectuará el día 28 de Diciembre 2018 En el salón Francisco Comarazami del edificio del Ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, a las 9:00 a.m.

 

El sorteo consiste en la adjudicación, al azar o aleatorio, entre participantes previamente inscritos, de las diferentes obras especificadas.

Objetivo:

Adjudicar las obras correspondientes al presupuesto Participativo Municipal 2018 que han sido identificadas por los comunitarios residentes en los diferentes sectores que componen los bloques que conforman el territorio municipal.

 

Presupuesto Participativo:

El Presupuesto  Participativo  Municipal es  una  herramienta  de  gestión  pública  donde  la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos  públicos,  materializados  en  proyectos  de  inversión;  este  instrumento  permite  a los munícipes incidir  o  tomar  decisiones,  concernientes  al  presupuesto  del  municipio.   Es  la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses y necesidades.

En su artículo 236, la Ley 176-07 instituye el sistema de Presupuesto Participativo Municipal (PPM), que tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al

40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicables a este concepto.

La Ley 170-07, señala que los  objetivos del sistema de Presupuesto Participativo Municipal son: 1. Contribuir en la elaboración del Plan Participativo de Inversión Municipal, 2. Fortalecer los procesos de autogestión local, 3. Ayudar a una mejor consistencia entre las líneas, estrategias y acciones comunitarias de reducción de la pobreza e inclusión social, 4. Garantizar la participación de todos los actores: comunidades, sectores. 5. Identificar las demandas desde el ámbito comunitario. 6. Permitir el seguimiento y control de la ejecución del presupuesto; 7. Realizar el mantenimiento preventivo de las obras públicas.

 

Listado de obras a sortear:

 

Ver Anexo

1– ) LOS PARTICIPANTES

Podrán participar en el sorteo los ingenieros civiles, arquitectos e ingenieros Electromecánicos colegiados, inscritos en la regional Sureste del   CODIA, que estén facultados legalmente para ejercer la profesión, y que no se encuentren inmersos en ninguna causa de incompatibilidad o prohibición para participar.

Se  permite  la  participación  de  empresas  a  fines,  siempre  que  esté  debidamente conformada por profesional (es) de las ramas antes especificadas.

 

2– ) REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL SORTEO

Los aspirantes a participar en el sorteo de obras deberán estar debidamente inscritos en el Registro de proveedores del Estado y en el registro de proveedores del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

 

2.1– Documentos a depositar:

Copia de la cedula de identidad y electoral

Certificación del Colegio Dominicano de ingenieros Arquitectos y agrimensores, CODIA

Certificación Registro de Proveedores del Estado

Certificación de impuestos Internos, DGII.

 

 

3– ) DEPOSITO DE DOCUMENTOS E INSCRIPCION

ILUGAR, FECHA Y HORA

El depósito de documentos e inscripción en el sorteo   se efectuará   en el Departamento

Jurídico, en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ubicado en la calle Anacaona Moscoso

 

No.01,  a partir del día 7 de diciembre 2018  hasta el 18 de diciembre 2018, desde  las 09:00 a.m.

hasta las 03:00 p.m.

 

4-) SORTEO DE OBRAS

  1. A) Procedimiento Sorteo:

El sorteo de obras se realizará en acto público en presencia del notario público actuante del día 28 de Diciembre 2018, en el Salón Francisco Comarazami  del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a partir de las 9:00 a.m.

El notario Público actuante en presencia del Comité de Compras y Contrataciones debidamente conformado y de la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones, en acto público y en el lugar, fecha y hora fijada en la convocatoria procede a dar inicio al Sorteo.

El Notario Público actuante prepara el Registro de Participantes, conforme al orden de llegada de los Oferentes.

La Entidad Contratante elabora una ficha con el nombre del Oferente, incluyendo el número de la Cédula de Identidad y Electoral en caso de personas físicas o Registro Nacional de Contribuyente (RNC), para el caso de personas morales. Las fichas podrán ser sustituidas por cualquier tipo equivalente que garantice la transparencia.

Los Oferentes introducirán sus fichas dobladas o equivalentes, de tal forma que no permita la lectura del contenido o la identificación de los Oferentes, en el orden en que sean llamados por el Notario Público actuante, conforme al Informe de Oferentes habilitados para participar en el Sorteo, en una urna transparente, o sustituto equivalente.

Una vez introducidas todas las fichas o equivalentes  de los Oferentes participantes, se identifica la obra a sortear, en el mismo  orden que están en la publicación;  luego, el Notario Público actuante, invita a uno de los Oferentes presente, a sacar el primer lugar, procediendo a certificar el ganador. Bajo el mismo procedimiento, pero cambiando a los Oferentes se continuará con un 2do. lugar, para cubrir potenciales incumplimientos.

La Unidad Operativa de Compras  y Contrataciones genera un Reporte de Lugares Ocupado.  El  Comité  de  Compras  y  Contrataciones  emite  el  Acta  contentiva de  la Resolución de Adjudicación anexándole el Reporte de Lugares Ocupados, como parte integral y vinculante de la misma, procediendo a remitirla a la Oficina de Acceso a la Información (OAI), para fines de su publicación en el Portal de la Entidad Contratante y del administrado por el Órgano Rector.

 

 

5– ) OTRAS CONSIDERACIONES

Adquisición de Información relativa al objeto de la convocatoria

Para cualquier información  relativa al sorteo, los interesados en participar podrán dirigirse, a partir del día 7 de Diciembre 2018, a la oficina Municipal de Planeamiento Urbano OMPU, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ubicado en la calle Anacaona Moscoso No.01, en horario de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, o ingresar a la página web del portal de este ayuntamiento en este link http://ayuntamientosanpedro.gob.do

 

 

 

 

 

 



Comparte y Comenta