El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís invita a todos los interesados a participar en el sorteo de obras municipales que se efectuará el día 15 de octubre 2018

septiembre 19, 2018

Invitación a Sorteo de Obras

Presupuesto Participativo Municipal 2018

Dirigido a: Maestros Constructores/ Técnicos Electricistas

Modalidad: Sorteo de Obras.

El  gobierno  municipal  invita  a  participar  en  el  sorteo  de  obras    municipales  que  se efectuará el día 15 de Octubre 2018 en el salón Francisco Comarazami del edificio del ayuntamiento municipal de san pedro de Macorís, a las 9:00 a.m.

El sorteo consiste en la adjudicación, al azar o aleatorio, entre participantes previamente inscritos, de las diferentes obras especificadas.

Objetivo:

Adjudicar las obras correspondientes al Presupuesto Participativo Municipal 2018 que han sido identificadas por los comunitarios residentes en los diferentes sectores que componen los bloques que conforman el territorio municipal.

Presupuesto Participativo:

El Presupuesto Participativo Municipal es una herramienta de gestión pública donde la sociedad civil organizada y el Gobierno Local, de manera concertada, priorizan la inversión de los recursos públicos, materializados en proyectos de inversión; este instrumento permite a los munícipes incidir o tomar decisiones, concernientes al presupuesto del municipio.  Es la manera real y verdadera de participación ciudadana en la toma de decisiones en función de sus intereses.

En  su  artículo  236,  la  Ley  176-07  instituye  el  sistema  de  Presupuesto  Participativo Municipal (PPM), que tiene por objeto establecer los mecanismos de participación ciudadana en la discusión, elaboración y seguimiento del presupuesto del municipio, especialmente en lo concerniente al 40% de la transferencia que reciben los municipios del Presupuesto Nacional por la Ley, que deben destinar a los gastos de capital y de inversión, así como de los ingresos propios aplicables a este concepto.

La  Ley  en  su  artículo  237,  señala  que  los   objetivos  del  sistema  de  Presupuesto Participativo Municipal son: 1. Contribuir en la elaboración del Plan Participativo de Inversión Municipal, 2. Fortalecer los procesos de autogestión local, 3. Ayudar a una mejor consistencia entre las líneas, estrategias y acciones comunitarias de reducción de la pobreza e inclusión social, 4. Garantizar la participación de todos los actores: comunidades, sectores. 5. Identificar

Las  demandas  desde  el  ámbito  comunitario.  6.  Permitir  el  seguimiento  y  control  de  la ejecución del presupuesto; 7. Realizar el mantenimiento preventivo de las obras públicas.

 

Listado de obras a sortear:

Ver Anexo

1– ) LOS PARTICIPANTES

Podrán participar en el sorteo   los Maestros Constructores y Técnicos Electricistas inscritos en el Registro de proveedores del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís,  que estén facultados legalmente para ejercer la profesión, y que no se encuentren inmersos en ninguna causa de incompatibilidad o prohibición para participar.

 

2– ) REQUISITOS PARA INSCRIPCIÓN EN EL SORTEO

Los aspirantes a participar en el sorteo de obras deberán estar debidamente inscritos en el Registro de proveedores del Estado y en el registro de proveedores del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

 

2.1– Documentos a depositar:

  • Copia de la cedula de identidad y electoral
  • Certificación Registro de Proveedores del Estado
  • Certificación de impuestos Internos, DGII.

 

3– ) DEPOSITO DE DOCUMENTOS E INSCRIPCION

ILUGAR, FECHA Y HORA

El depósito de documentos se efectuará en el Departamento Jurídico, en el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ubicado en la calle Anacaona Moscoso No.01,  a partir del día 19 de Septiembre 2018 hasta el 03 de Octubre 2018, desde las 09:00 a.m. hasta las 03:00 p.m.

 

4-) SORTEO DE OBRAS

  1. A) Procedimiento Sorteo:

El sorteo de obras se realizará en acto público en presencia del notario público actuante del día 15 de Octubre 2018, en el Salón Francisco Comarazami  del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a partir de las 9:00 a.m.

  • El notario Público actuante en presencia del Comité de Compras y Contrataciones debidamente conformado y de la Unidad Operativa de Compras y Contrataciones, en acto público y en el lugar, fecha y hora fijada en la convocatoria procede a dar inicio al Sorteo.
  • El Notario  Público  actuante  prepara  el  Registro  de  Participantes,  conforme  al orden de llegada de los Oferentes.
  • La Entidad Contratante elabora una ficha con el nombre del Oferente, incluyendo el número de la Cédula de Identidad y Electoral en caso de personas físicas o Registro Nacional de Contribuyente (RNC), para el caso de personas morales. Las fichas podrán ser sustituidas por cualquier tipo equivalente que garantice la transparencia.
  • Los Oferentes introducirán sus fichas dobladas o equivalentes, de tal forma que no permita la lectura del contenido o la identificación de los Oferentes, en el orden en que sean llamados por el Notario Público actuante, conforme al Informe de Oferentes habilitados para participar en el Sorteo, en una urna transparente, o sustituto equivalente.
  • Una  vez   introducidas   todas   las   fichas   o   equivalentes      de   los   Oferentes participantes, se identifica la obra a sortear, en el mismo  orden que están en la publicación;   luego, el Notario Público actuante, invita a uno de los Oferentes presente, a sacar el primer lugar, procediendo a certificar el ganador. Bajo el mismo procedimiento, pero cambiando a los Oferentes se continuará con un 2do. lugar, para cubrir potenciales incumplimientos.
  • La Unidad Operativa de Compras y Contrataciones genera un Reporte de Lugares

Ocupado. El Comité de Compras y Contrataciones emite el Acta contentiva de la Resolución de Adjudicación anexándole el Reporte de Lugares Ocupados, como parte integral y vinculante de la misma, procediendo a remitirla a la Oficina de Acceso a la Información (OAI), para fines de su publicación en el Portal de la Entidad Contratante y del administrado por el Órgano Rector.

 

5– ) OTRAS CONSIDERACIONES

Adquisición de Información relativa al objeto de la convocatoria

Los interesados en participar deberán dirigirse a retirar los documentos relativos al sorteo, a partir del día 19 de Septiembre 2018,  a la oficina Municipal de Planeamiento Urbano OMPU, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Ubicado en la calle Anacaona Moscoso No.01, en horario de 9:00 am a 3:00 pm, de lunes a viernes, o descargarlo de la página web del portal de este ayuntamiento en este link  http://www.ayuntamientoserie23.org.

 

 

 

 

 

 

 



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