El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís designo la calle Imbert del barrio Loma de Conchero de esta ciudad con el nombre de Profesora Ana Antonia Martínez.

octubre 4, 2018

En un acto marcado por la emotividad el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís designo la calle Imbert del barrio Loma de Conchero de esta ciudad con el nombre de Profesora Ana Antonia Martínez.

La bendición de la actividad estuvo a cargo del sacerdote Esteban de la Rosa Martínez (hijo de la profesora distinguida), de su lado el presidente del Concejo de Regidores, licenciado Gregorio Castro, pronunció las palabras de bienvenida.

Mientras que la lectura de la Resolución Municipal no.11.-2018, a través de la cual se designa la citada calle con el nombre de la destacadísima educadora, la realizó la señora Ángela Ramona Rodríguez (sobrina de la profesora Ana Martínez).

El señor Juan Bernardo de la Rosa, tuvo a su a cargo las palabras de agradecimiento de la familia de la Rosa Martínez a la Sindicatura y el Concejo de Regidores, por la distinción de la que fue objeto su madre la profesora Ana Antonia Martínez.

Mientras que el síndico, arquitecto Tony Echavarría, resaltó la siembra de valores realizada por la profesora Ana Antonia Martínez a lo largo de su carrera educativa de más de 50 años en ejercicio.

A esta actividad se dieron cita familiares y amigos de la destacada educadora, y como también la regidora Miram Pellerano y el regidor Guido Maldonado.

La profesora Ana Antonia Martínez nació en San Pedro de Macorís en el 1929 y murió en el año 2014. Impartiendo docencia tanto en el sector público como en el privado. Era licenciada en letras y ciencias sociales. Y fue directora de la Escuela Evangelina Rodríguez.