El alcalde de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortiz, conjuntamente con el departamento de cultura realizaron un levantamiento a las estructuras dónde funcionan las oficinas de los Guloyas

junio 3, 2020

El alcalde de San Pedro de Macorís Ing. Raymundo Ortiz, conjuntamente con el departamento de cultura, dirigido por el Lic. Anneury Guerrero, realizaron un levantamiento a las estructuras dónde funcionan las oficinas de los Guloyas de esta ciudad de San Pedro de Macorís.

Los mismos le expresaron al alcalde, las distintas necesidades y las condiciones en las que se encuentran las instalaciones, las cuales operan bajo una estructura que se está cayendo a pedazos.

Después de escuchar sus necesidades, el alcalde Ortiz se comprometió de manera formal a ubicarlos en una oficina digna donde puedan continuar con la tradición gulollística, y puedan seguir mostrando lo que es la tradición cocola, y que las generaciones presentes y futuras no se pierdan de conocer está tradición iniciada por Teofilus Chiverton, fundador de los Guloya, y así proteger parte de lo que es la historia de San Pedro de Macorís, y a su vez proteger el patrimonio cultural de la humanidad declarado por la UNESCO, como son los Guloyas.