Comité Provincial de San Pedro de Macorís Lanza Operativo Preventivo, Pacto por la Vida, Semana Santa 2019

abril 18, 2019

Por motivo de celebrarse la Semana Santa 2019, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, la Gobernación Provincial   en alianza estratégica con las autoridades institucionales que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR), lanzó su Operativo Preventivo Pacto por la Vida Semana Santa 2019.

La actividad que se efectuó en la explanada frontal del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, inició con las palabras de bendición a cargo del Padre Cesar Apolinar, las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el Síndico de esta ciudad y Presidente Municipal del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta Arq. Tony Echavarría, quien llamo a la ciudadanía a compartir en familia y con prudencia a fin de evitar casos lamentables.

.

El gobernador Provincial y presidente del Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta, Ing. Pedro Mota, quien tuvo las palabras Centrales, quien informó que alrededor de unas 1500 personas y un grupo de voluntarios integrarán el operativo de prevención, de acción inmediata y seguridad con la finalidad de preservar vidas y bienes durante la celebración de esta Semana Santa.

Las palabras de motivación estuvieron  a cargo del Director Regional Sureste de la PN, General Juan Gerónimo Brown Pérez, concluyendo el acto con las palabras informativas del operativo a cargo del Director  Regional Este, de la Defensa Civil y Coordinador Administrativo Secretario del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta Pablo Polanco, quien detalló que el operativo a iniciarse el jueves santo 18 de abril del 2019 y finaliza el domingo de Resurrección, contará con 11 ambulancias, varias motocicletas,  minibús, 18 vehículos,  3 vehículos todo terreno 5 camionetas.

Así como 145 médicos, y la actividad del 911, también agregaron una lista de balnearios clausurados y llamó a los ciudadanos a acatar la disposición que prohíbe el uso de algunos afluentes que resaltan por el nivel de peligro que representan a los bañistas.