Ayuntamiento SPM interviene este sábado espacios públicos con operativo de fumigación y desinfección

septiembre 10, 2020

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ayuntamiento Municipal, a través del Departamento de Gestión de Riesgos, interviene la mañana de esta sábado parques, plazas e instituciones de la ciudad, con un operativo de fumigación y desinfección, como una contribución para enfrentar la pandemia del Covid-19 y otras enfermedades.

Entre los espacios intervenidos está el Parque Duarte, Plazoleta Pedro Mir, Parque Tercera República, Dirección Regional Sureste, Policía Nacional Destacamento Policía Nacional, Puente Higuamo, Plazoleta Padres de la Patria, Banco Popular, Banreservas, Banco Progreso, Almacenes Zaglul, Almacenes Iberia entre otros.

El operativo tiene como objetivo evitar la propagación de plagas en esos lugares, así como contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Desde que se detectaron los primeros casos de COVID-19 en el municipio, el Ayuntamiento por disposición del alcalde Ing. Raymundo Ortíz en coordinación con la Gobernación Provincial, ha estado desarrollando distintas jornadas sanitarias junto a las instituciones de servicio como Defensa Civil, Cruz Roja, Inapa, Policía Nacional y Municipal, Cuerpo de Bomberos y Dirección Provincial de Salud.

Otras instituciones privadas como Slayer Pest Control y Fumiworks, se sumaron a las jornadas para combatir la cantidad de mosquitos que proliferaba en el municipio, a fin de prevenir otras enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya.