Ayuntamiento SPM continuará hoy operativos de fumigación, higienización y desinfección contra COVID-19 y la proliferación del mosquito Aedes Aegypti

septiembre 2, 2020

SAN PEDRO DE MACORIS,RD.- El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís continuará hoy los operativos de desinfección y fumigación en los barrios del municipio, con el objetivo de disminuir focos de contaminación, reducir los contagios del Covid-19 y la proliferación del mosquito Aedes Aegypti que está llevando intranquilidad a la población.

Johanna Lizandy Santana, encargada del Departamento de Gestión Integral de Riesgos y coordinadora de las jornadas, informó que, por el brote de mosquitos que se ha desatado tras las lluvias, el Gobierno Municipal, ampliará las tareas preventivas para la eliminación de la plaga.

Señaló que las acciones se llevan a cabo de 6:00 pm a 9:00 pm con un producto insecticida de baja toxicidad y cumpliendo con en el Plan Municipal de Gestión Integral de Riesgos y con los protocolos de emergencia del Ministerio de Salud.

Valoró el respaldo de las diversas instituciones, como la Defensa Civil, INAPA, Cuerpo de Bomberos y la Dirección Provincial de Salud, considerando que constituyen un punto de apoyo importante para el logro de los objetivos, también exhortó a la población y líderes comunitarios de su colaboración.