Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, suscribe acuerdo con CLARO, para instalar Internet gratis en varios puntos de la ciudad.

enero 24, 2020

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la Compañía Dominicana de Teléfono  (CODETEL), firmaron un acuerdo Interinstitucional, donde  ambas  Instituciones, se comprometen aunar esfuerzos para el desarrollo de los Munícipes de esta ciudad, donde se instalaran en seis puntos de la ciudad internet gratuito.

El acuerdo fue firmado el viernes 24 de enero del 2020, entre el Síndico Arq. Tony Echavarría en representación del Ayuntamiento  de San Pedro de Macorís  y el encargado del Departamento de Tecnología de la información (TIC) Domingo Ant. Ramirez Tamares, Lic. Emmanuel Cedeño Director de Asuntos Gubernamentales de Claro quien estuvo acompañado de la Licda. Nelsy Dalmasi  Encargada de Servicio al Cliente de dicha Compañía en San Pedro de Macorís.

Los routers wifi serán en fase inicial instalados en amplio perímetro del malecón,  Parque Duarte, Plazoleta Padres de la Patria, próximo al Complejo Deportivo, en el Parque de La Biblia, entre otros puntos de la ciudad.

Los representantes de la compañía que brindará el servicio, se comprometieron a poner en funcionamiento a más tardar en 20 días laborables ya que el  wifi, tendrá  muy  buena calidad en megabytes  y amplia cobertura, tomando  los lugares que serán instalados.

El Alcalde Tony Echavarría sostuvo que los nuevos tiempos exigen que las personas tengan acceso al internet  y con este paso nuestra ciudad y sus habitantes  avanzan en la era digital, permitiendo acceso a las redes para poder comunicarse con familiares en el Interior, extranjero y manejar sus negocios desde cualquier punto de la ciudad.