Avanzan los trabajos de drenaje pluvial que ejecutan la Gobernación, el Ayuntamiento y almacenes Zaglúl, para solucionar problemas de inundación en varias calles Centro San Pedro Macoris.

junio 21, 2019

El  Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, a través de su Sindico Arq. Tony Echavarría,  la Gobernación Provincial representada por el Ing. Pedro Cesar Mota  y  la Sociedad Comercial  Zaglúl  Aguirreurreta, SRL, representada por el Dr. Ramón Zaglúl  se han unidos invirtiendo RD$4, 857,823.44.    Para la construcción  de un tramo de la extensión del drenaje pluvial en las calles Duarte, Padre Luciano, Benito Mención y  María Trinidad Sánchez luego de suscribir un acuerdo público – privado entre las tres entidades con la finalidad de  que cuando llueva el agua pluvial pueda desplazarse con mayor facilidad.

En este acuerdo el Doctor Ramón Zaglúl en representación de Hipertienda  Zaglúl, cumpliendo con su responsabilidad social empresarial, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal y la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís, han decidido aunar esfuerzos y voluntades aportando recíprocamente los materiales, personal humano, equipos mecánicos y los recursos económicos necesarios para la construcción  de un tramo de la extensión del drenaje pluvial a través de la construcción de los registros intermedios y así  solucionar el problema de la acumulación pluvial que afecta  a los residentes del lugar.

La obra  está siendo construida a un  costo  de 4 millones 857 mil 823 pesos con 44 centavos, de los cuales la gobernación aportará en especies la suma de RD$2,057,823.44, Hipertienda  Zaglúl aportará 1,000.000.00 de pesos y el Ayuntamiento aportará 1 millón 800 mil pesos.

Está obra estará   construida en un plazo de once semanas salvo que se presenten algunos inconvenientes  y  la construcción será dividida en seis etapas, la que  inició  en la calle Duarte frente al Cuerpo de Bomberos, la cual ya se concluyó  donde fue construida una canaleta con materiales de primera calidad y  así  solucionar el problema del drenaje pluvial en esta parte de la ciudad.