Alcaldía de SPM y Color Platino realizan exposición en homenaje a Nadal Walcolt

septiembre 10, 2021

Con la participación artística del Ballet Folklórico Municipal y Los Guloyitas y una expo-colectiva de arte, el departamento de Cultura de la Alcaldía y Color Platino realizaron este jueves un homenaje al gran artista petromacorisano Nadal Walcolt ícono de la cultura cocola.

En dicho homenaje participaron cerca de 25 artistas plásticos, entre ellos algunos colaboradores y compañeros de trabajo de Walcolt, quienes resaltaron la trayectoria y vida del también fundador de la Casa de la Cultura en esta Sultana del Este.

La actividad contó con la presencia del alcalde Ing. Raymundo Ortiz, Werllyn Natera encargado del departamento de Cultura, Luis de la Cruz presidente del Concejo de Regidores, Roberto Lora presidente de Color Platino, Máximo Ortiz y familiares del fallecido artista los cuales entre lágrimas expresaron su orgullo y admiración por su pariente.

Durante el acto el Ing. Ortiz resaltó la importancia del desarrollo de este tipo de actividades y reafirmó su disposición de continuar colaborando con la realización de las mismas.

Walcot, quien murió a los 76 años de edad, fue miembro de la Asociación de Artistas Finos de la República Dominicana y miembro fundador de la Asociación de Artistas latinoamericanos de Quebec.

Pintor de nostalgias, Cocolos, Guloyas, Rieles y cañaverales, testimonio de libertad, hacedor de esperanzas y patrimonio nacional.

Departamento de Comunicación y Redes/ Alcaldía de San Pedro de Macorís.